🚨 El gobierno de Arce se opuso a acuerdo para frenar la deforestación en la Cumbre de la Amazonia
- Rios de Pie
- 30 ago 2023
- 2 Min. de lectura
Tal como denunciamos en Bolivia constantemente, el gobierno de Arce una vez más fomenta la deforestación, ahora a puertas cerradas en un evento internacional. Hacemos eco de una preocupante denuncia que llega desde la reciente Cumbre de la Amazonia en Belém, Brasil: En condiciones de anonimato, funcionarios del gobierno brasileño han señalado que el gobierno de Luis Arce habría saboteado la crucial declaración de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.
El propósito primordial de esta cumbre era lograr un compromiso conjunto para poner fin a la deforestación en la cuenca amazónica para 2030. Sin embargo según fuentes anónimas, el gobierno de Bolivia insistió en la eliminación de la meta de deforestación cero, lo que contribuyó al fracaso de este objetivo crucial.
The Guardian, prestigioso diario británico, informó que otro funcionario brasileño atribuyó la falta de acuerdo directamente a Bolivia, resaltando el impacto de sus acciones en la cumbre.
A parte de evidenciar el poco interés del gobierno masista en temas ambientales, también denunciamos el encuentro entre el Presidente Luis Arce y Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela, una de las peores dictaduras de nuestro continente, durante el mismo evento. Esto muestra nuevamente el poco o nulo respeto que tiene el gobierno de Arce a los derechos humanos, en Bolivia y en la región.
Desde Ríos De Pie recalcamos nuestras constantes denuncias de los abusos del gobierno boliviano en temas medio ambientales y de derechos humanos, evidenciados en las acciones del gobierno boliviano en esta cumbre internacional. Una vez mas vemos la ausencia total de cualquier compromiso del gobierno masista en temas ambientales, incluso arruinando acuerdos regionales sobre el futuro del patrimonio de todos los Bolivianos y la humanidad en común – y mientras tanto priorizando reuniones con representantes de los peores dictaduras de nuestro continente.







Comentarios